explotación sostenible de los olivares

Parquet de madera de olivo

Venta de suelos de madera de olivo.

El Parquet de madera de olivo Yevea apasiona a todos los amantes de la madera y ambiente mediterráneo. El parquet de madera de olivo se adapta a los cambios de temperatura, resultado cálidos en invierno y frescos en verano lo que te permite andar por tu casa dezcalzo.

P Parquet de madera de olivo

Tenemos 6 tipos de parquet de madera de olivo:

P01 Parquet industrial

Parquet industrial de madera de olivo, denominado también parquet de listones o parquet de tablillas, es en nuestra opinion el suelo ideal para las casas modernas y espacios públicos. El parquet industrial es más duro que el roble, soporta grandes cargas y vibraciones (por ello se llama "industrial"), tiene mayor durabilidad, es 100% natural y muy bonito. Gracias a nuestro secadero de madera industrial localizado en Jaén, la zona con mayores estensiones de olivares del mundo, suministramos a proyectos de mayor embergadura.

P02 Parquet de adoquines

Al oir la palabra adoquin, se piensa normalmente en suelos de exterior. El suelo de adoquines de madera de olivo es un producto único y poco visto por su exclusividad y alto precio. Como es madera de testa, es todavía mas resistente que el parquet industrial. La madera de olivo es muy dura por si misma, si añadimos el hecho de que esta cortada de testa, es el suelo de madera mas resistente que conocemos. El tronco cortado transversalmente nos desvela unos dibujos de veta extraordinarios.

P03 Parquet mosaico

Parquet mosaico es combinado de parquet industrial con adoquines de madera de olivo. Lo denominamos "mosaico", pero no se trata de un mosaico de parquet en sentido clásico, un parquet compuesto de tablillas creando un dibujo prediseñado. Te ofrecemos la posibilidad de combinar en el suelo los listones del parquet industrial con los adoquines y crear tus propios dibujos.

P04 Lamarquet

Lamparquet es el pavimiento de madera de olivo tradicional constituido por tablillas macizas. En el siglo XX el lamparquet fue el suelo de madera más demandado. Lamparquet se instala encoloandolo al soporte.

P06 Tarimas

El suelo entarimado es muy noble y el favorito entre quien no mira el precio. Las tarimas de madera de olivo macizas se instalan como suelo entarimado sobre rastreles, que sube su propriedades de aislante térmico y reduce la contaminacion acustica.

P06 Parquet multicapa

El parquet multicapa, o "tarima flotante de madera", es un suelo con un buen equilibrio y flexibilidad, debido a las capas que lo componen. El paruet de madera de olivo multicapa se compone de tres capas: 1) capa superior - noble de madera de olivo maciza; 2) capa intermedia - de pino con tratamiento higrofugo; 3) capa inferior - de pino que forma la base. El parquet multicapa se coloca en instalación flotante sin pegar a la solera, con sistema del machiembrado encolado.

P01 Parquet industrial de madera de olivo

Parquet industrial de madera de olivo cruda, tratada con aceite

El parquet industrial es muy apreciado por su alta resistencia a la presión y las vibraciones, por su naturalidad y su aspecto moderno es único. El parquet industrial esta compuesto de listones cuadrados no machihembrados, no unidos, sin multicapas, solo de madera maciza. Los listones se ponen en el suelo de forma paralela.

parquet industrial de madera de olivo
Parquet industrial
75 / m2 en producción

El parquet de madera de olivo Yevea apasiona a todos los amantes de la madera por su:

Precio del parquet industrial

Suministramos parquet a los profesionales. El precio del parquet inculye lata de 5 litros de aceite de tratamiento por cada 100 m2, para que puedas dar el mejor tratamiento a tu parquet. El precio no es negociables. Somos los productores y nuestros márgenes son mínimos. Te aseguramos, que en Yevea recibes el máximo de madera maciza de olivo de alta calidad por tu dinero. Solo te vendemos el suelo de la madera maciza de olivo con grosor mínimo de 15 mm, sin trucos, sin capas de otros materiales. A la hora de calcular precio de tu suelo, ten en cuenta que el parquet industrial debe ser instalado por un profesional especializado. Contactanos para solicitar los precios o listado de instaladores.

Producción de parquet

Nuestro paquet industrial lo producimos en nuestra fábrica de parquet en Puente de Génave en Jaén, en el centro de explotación sostenbile de los olivares. El parquet industrial es uno de nuestros productos más importantes.

Parquet moderno

El parquet industrial busca una máxima resistencia al desgaste y vibraciones por lo que son aptos para fábricas e instalaciones públicas, cosa que no ocurre en los otros tipos de parquet (excepto adoquines de madera que son todavía más resistentes). El parquet industrial se llama "industrial" porque se utiliza precisamente en los instalaciones industriales. Hoy en día lo encontramos no solo en los y espacios públicos (museos, colegios, hospitales), sino también en los hogares modernos. En resumen, el parquet industrial de madera de olivo se utiliza siempre cuando no el precio, sino la durabilidad, naturalidad y estética tienen mayor importancia. El parquet industrial no és apto para los espacios humedos, como p.e. sauna, baño, piscina.

Ventajas de madera de olivo

  1. 100% madera maciza
  2. de olivos de crecimiento lento
  3. de los olivares ecológicos o en transición
  4. balance de CO2 neutral
  5. madera procedente de las podas autorizadas
  6. veta especialmente bonita

Secado de madera

La madera de olivo verde la traen directamente a nuestro almacen, donde la secamos al aire hasta que alcance la humedad de 18% unos 2 años. La madera todavia húmeda la ponemos en la camara secadora hasta que su humedad final sea 7% (± 2%). Nuestro secadero utiliza los restos de madera de la carpintería y los huesos de las olivas.

Parquet perdurable

La perdurabilidad es siempre la mejor y más sencilla manera de proteger nuestro medio ambiente. Para el lijado de mantenimiento cuenta con max. 1 mm cada 10 años. Así tienes bastante grosor de madera para lijarlo los próximos 100 años. Este cálculo funciona solo si el parquet está tratado regularmente con aceite natural. Superficies barnizadas requieren lijados más frecuentes.

parquet de madera de olivo cortado enseñando su grosor

Grosor del parquet industrial 1,5 cm, esta imagen nos enseña el corte trasversal del parquet

Parquet sin lijar

Los listones de parquet no son ni regruesados ni pre-lijados. Estan tal cual como salen de la máquina de corte multiple. A causa de esto el parquet puede tener algunas marcas de la sierra y el grosor puede variar hasta 2 mm. Eso significa que el parquet industrial siempre debe ser bien lijado por el instalador del parquet. Así, en caso de parquet industrial, debemos tener en cuenta, que la lijada debe ser mas profunda que en otros tipos de parquet.

Parquet crudo

El parquet industrial lo servimos unido formando baldosas para la comodidad de la instalación. No le proporcionamos tratamiento de superficie ninguno. La superficie debe tratarse después de instalado y lijado del parquet. Más adelante destacamos las ventajas del tratamiento de la superficie con aceite. Si lo deseas, puedes barnizar el suelo, pero no te recomendamos porque lo vemos como un tratamiento inferior y antinatural.

Listón de parquet

El listón de madera de olivo maciza 100% es la pieza básica de parquet industrial. Nuestro listón tiene un perfil cuadrado, lo que le diferencia a los demás parquet industriales, que estan formados por tablillas de perfil rectangular con cara estrecha arriba. Este formato cuadrado nos permite elegir entre las 4 caras la más bonita para la superficie visible del suelo. Los listones pueden contener nudos o trozos de corteza de olivo, los cuales no se consideran faltas.

parquet industrial de madera de olivo - liston

Dimensiones del listón:

Baldosa de parquet industrial

Unimos cada 20 listones con una cinta de celulosa formando una baldosa sin pegarlos entre si. En su instalación tampoco se encolan entre ellos. La baldosa se pega con su parte inferior directamente al suelo. Se montan las baldosas sin quitar la cinta y cuando la cola esta seca se corta la cinta.

parquet industrial de madera de olivo - baldosa

Dimensiones de la baldosa:

Baldosas de parquet en packs

parquet industrial de madera de olivo - palets

Un pack contiene 15 baldosas y pesa 10 kg. Un pack te proporciona material para 1 m2 e incluye una reserva del 8%. Encima de un palet colocamos hasta 75 packs. Cuenta con app. 800 kg brutos por palet.


1 Europalet completo = 75 m2 de parquet industrial.



PO2 Parquet de adoquínes de madera de olivo

Para la producción del parquet de testa cortamos el tronco de olivo transversalmente, no longitudinalmente como se hace en los demás tipos de parquets. Estos tacos de testa los unimos entre sí (sin adhesivos - sólo se enmasillan), así los anillos de crecimiento del árbol se pueden observar en el parquet visto desde arriba formando diferentes diseños y originales dibujos. Si tienes una tabla de cocina moderna en tus manos podrás imaginar perfectamente cómo quedará tu suelo cubierto con esta espléndida madera de olivo.

parquet de madera de olivo adoquines de testa Adoquines de madera de olivo sueltos, crudos, antes de la instalación del suelo.

Las piezas de adoquines disponibles:

  • P02-70 Taco 70: Grosor: 1,2 cm x Largo: 7 cm x Ancho: 4 cm
  • P02-60 Taco 60: Grosor: 1,2 cm x Largo: 6 cm x Ancho: 4 cm
  • P02-50 Taco 50: Grosor: 1,2 cm x Largo: 5 cm x Ancho: 4 cm
  • P02-40 Taco 40: Grosor: 1,2 cm x Largo: 4 cm x Ancho: 4 cm
  • ¡El parquet de adoquines de madera de olivo es el parquet más funcional y lujoso a la vez!

A quien no le gusta andar descalzo por su propia casa? Caminar descalzo es una buena costumbre que en occidente se ha perdido desde hace mucho tiempo con el uso de calzado, y que si practicáramos más a menudo notariamos como nuestro organismo se beneficia en todo sentido de ella. Nuestro pie tiene terminaciones nerviosas importantes, las cuales se usan en terapias alternativas como la reflexología, acupuntura o digitopuntura podal, bioenergía, etc., para sanar y restablecer el flujo de energía en el cuerpo. Estimula la circulación sanguínea, favorece la eliminación de grasas y toxinas, fortifica el sistema nervioso mejorando el estrés, previene varices, etc. El parquet de adoquines de madera de olivo es antideslizante, nos da sensación de calor y sirve para suelos radiantes. Proporcionando todas estas ventajas, no requiere demasiados cuidados, como p.e. quitarse los zapatos, porque es antiabrasivo (no se raya facilmente).

Funcionalidad y valor estético

parquet adoquines de madera de olivo

Los adoquines se denominan también “entarugados”. Son pavimentos de madera formados por tacos adosados, de sección rectangular o cuadrada (solo por encargo), y colocados a testa, es decir, con la dirección de la fibra de la madera perpendicular a la superficie. Su extremadamente alta resistencia a la compresión es la razón, por lo que se utiliza en la pavimentación de museos, salas de exposición, instalaciones deportivas, discotecas, bares, restaurantes y recibidores de hoteles. Más recientemente se han introducido su uso residencial. En el norte de Europa, donde los adoquines de madera dura ha gozado de más popularidad es en la pavimentación de naves industriales, para aprovechar el carácter resiliente de la madera - en imprentas, talleres de matricería, en general en cualquier tipo de industria en la que se manejan objetos metálicos pesados y delicados, para los que un mero impacto con el suelo podría suponer graves desperfectos o roturas. En Yevea creemos que el suelo de adoquines de madera de olivo es un suelo de lujo con alta funcionalidad y valor estético.

Características de parquet de adoquines

El suelo de adoquines es más valorado que cualquier otro suelo de madera por sus características especiales:

Suelos radiantes

Sistemas de calefacción y pavimentos de madera de olivo sobre suelo radiante:

Recomendaciones de instalación

PO3 Parquet de mosaico de madera de olivo

parquet de madera de olivo dibujo de mosaico en estilo de versailles Mosaico de estilo Versailles montado de adoquines y listones combinados

parquet de madera de olivo de mosaico El suelo de mosaico de madera de olivo es 100% natural y expresa tu originalidad!

parquet adoquines de madera de olivo

Parquet de mosaico puede significar muchos tipos de parquet. Nosotros denominamos parquet de mosaico el combinado de parquet industrial y adoquines de madera de olivo. El parquet se puede montar componiendo dibujos interesantes. Las posibles combinaciones son infinitas. Las imágenes de arriba muestran algunos ejemplos de mosaicos que pueden surgir de la combinación de tacos de testa y listones. Si te quieres inspirarte también puedes mirar alguna nuestras tablas de cocina modernas ya que el material, el grosor, la forma de las piezas y el método de fabricación es el mismo. Si tienes una tabla de cocina en tus manos podrás imaginar perfectamente como quedará tu suelo cubierto con esta esplendida madera.

Diseño por encargo: Crea tu propio diseño de mosaico original y único!

PO4 Lamparquet de madera de olivo

Parquet de tablillas, o lamparquet, es el más conocido y común. Lamparquet es el pavimiento de madera de olivo tradicional constituido por tablillas macizas. En el siglo XX el lamparquet fue el suelo de madera más demandado. Lamparquet se instala encoloandolo al soporte.

PO5 Tarmias macizas de madera de olivo

La tarima maciza de madera de olivo es un suelo muy noble y el favorito entre quien no mira tanto el precio,como la calidad del producto. Las tarimas tienen un grosor de 2 cm y largo aproximado 100 cm. Su mayor estabilidad y grosor hacen innecesario el machihembrado de estas tarimas. Por el contrario, supondría un perdida de madera y afectaría de forma negativa al precio final de la tarima sin ningún beneficio en la calidad. Además, esteticamente el machihembrado haría la tarima más estrecha. Las tarimas de madera de olivo macizas se instalan directamente sobre el suelo. Su singularidad está sobre todo en su grosor (de madera noble de olivo), que aumenta su durabilidad, propiedades de aislante térmico y reduce la contaminación acústica.

coparativa de tamaños posibles de tarimas de roble y olivo

Todos sabemos, que el olivo es un árbol pequeño. El dibujo a la izquierda nos enseña la diferencia proporcional entre un roble y un olivo de 200 años. De un roble centenario (7 veces más alto que un olivo) se puede extraer 500 veces más madera que de un olivo. Esta cifra aumenta, si consideramos que el tronco de olivo es poco aprovechable debido a su forma hueca e irregular. A pesar de su tamaño muy diferente, los gastos de su extracción, manipulado y aserradero son iguales para ambos árboles. Es decir que aserrar un roble gigante cuesta lo mismo que un olivo pequeño. Teniendo en cuenta esto y que la madera de olivo es más dura, más singular y más escasa que la madera de roble, el precio de las tarimas de olivo es relativamente bajo.

En Yevea nos esforzamos por sacar las tarimas del mayor tamaño posible. Para la producción de esta tarima seleccionamos nuestros mejores troncos de olivo. Estos troncos deben de ser 100% macizos, altos, rectos procedentes de variedades poco comunes, como la gordal, la farga, empeltre. Una vez aserrados los troncos al grosor adecuado, las tarimas las sometemos a un secado lento a largo plazo para que sequen perfectamente y no se agrieten.



suelo de tarimas de madera macizas

suelo de tarimas de madera macizas

suelo de tarimas de madera macizas

suelo de tarimas de madera macizas

suelo de tarimas de madera macizas

suelo de tarimas de madera macizas

suelo de tarimas de madera macizas

suelo de tarimas de madera macizas

suelo de tarimas de madera macizas

PO6 Parquet multicapa de madera de olivo

El parquet multicapa, llamado a veces tarima flotante de madera, es un suelo con un buen equilibrio y flexibilidad, debido a las capas que lo componen. El paruet de madera de olivo multicapa se compone de tres capas:

  1. Capa superior, la "noble", es de madera de olivo maciza. Tiene el grosor de 4 mm. La capa noble está compuesta de 1 lama o 3 lamas
    1. 1 lama
    2. 3 lamas
    3. La capa , una capa intermedia con tratamiento hidrófugo.
  2. La capa intermedia es de pino con tratamiento hidrófugo. Tiene el grosor de 4mm.
  3. La capa inferior es de pino que forma la base para la estabilización. Tiene el grosor de 4mm.

Instalación

El parquet multicapa se coloca en instalación flotante sin pegar a la solera, con sistema del machiembrado encolado.

i Información y Advertencias acerca de parquet de madera del olivo

i1 Tratamiento de la superficie del parquet de madera del olivo

Tratado con aceite (la última capa es una mezcla de aceite y barniz o cera). El acabado natural destaca el original dibujo de los tacos. El aceite penetra en los finos poros de la madera sellándolos e impidiendo que otros líquidos puedan penetrar dentro de ella y mancharla. Este aceite no crea una capa oleosa en la superficie de nuestro parquet ya que por capilaridad baja a las capas más profundas nutriendo y embelleciendo de forma natural nuestro suelo de madera. Al no llevar barnizes o lacas, los poros de la madera quedan abiertos de forma que pueden absorber y liberar la humedad atmosférica sin obstáculos, lo que es beneficioso para crear un microclima saludable en nuestro hogar. El hecho de que la madera este tratada con aceite facilita, también, la reparación de nuestro parquet en el caso de rozes o desperfectos producidos por el uso, para ello solo es necesario lijar ligeramente sobre la superficie y volver a nutrir con un poco de aceite. Nuestro parquet tiene 1,5 cm de grosor, así que resistirá el lijado sin ningún problema, incluso aunque este proceso hubiera que repetirlo durante décadas. El parquet de madera de olivo es un pavimento del que podrán disfrutar varias generaciones dentro de una misma familia. Para que se conserve en perfecto estado solo debemos recordar tratarlo uno o dos veces al año con aceite, preferiblemente de oliva.

1

Aceite: Aspecto

El aceite resalta la veta de la madera al no aportar brillo adicional.

Barniz transparente: Aspecto

Barniz es mas brillante que aceite.
2

Aceite: Tacto

Al tocar se siente la calidez y suavidad de la textura natural de la madera.

Barniz transparente: Tacto

Al tocar se siente una capa de plástico que separa nuestra piel de la madera.
3

Aceite: Salud

La madera de olivo natural tiene un efecto antibacteriano natural y su superficie esta casi libre de bacterias.

Barniz transparente: Salud

Aunque el barníz parece mas limpio, encima de la capa de barniz se crea siempre una capa de microbios.
4

Aceite: Sostenibilad

Procedente de recursos renovables, del fruto del olivo prensado en frio solo con procedimientos mecánicos.

Barniz transparente: Sostenibilad

El barníz es un químico no natural, no renovable, sintetizado, procedente de una fábrica.
5

Aceite: Electricidad estática

La madera tratada con aceite natural no se carga con electricidad estática, por ello es más sana y acumula menos polvo.

Barniz transparente: Electricidad estática

La madera tratada una capa plastificada de barniz se carga con electricidad estática, lo que atrae el polvo.
6

Aceite: Durabilidad

El aceite penetra en la madera 50 veces mas profundo que el barníz, no forma capa encima de ella. Con el tiempo, el aceite poco a poco oscurese la madera, esto le ofrece una patina muy agradable. La madera oscurese homogéneamente tanto por fuera como por dentro.

Barniz transparente: Durabilidad

Con el tiempo, hay problemas con el aspecto de la madera, porque el barníz envejece en una forma no uniforme. El barníz forma una fina capa sobre la superficie de la madera sin penetrarla y cuando se despega, o quita con limpiezas frecuentes, los daños destacan visualmente y dejan la madera de abajo sin protección. Con el tiempo, esto da a la madera un aspecto desagradable.
7

Aceite: Mantenimiento

Si se tratada con regularidad con aceite, el parquet no pierde su bonito aspecto con el tiempo. Basta con aplicarle aceite una vez al año o siempre cuando el parquet empieza a perder su color bonito. Aplicar aceite natural es simple, hasta puede hacerse con la mano desnuda, porque es una alimento y cosmético natural no tóxico. Lijar no es necesario, porque los rallajos no se ven. Si el parquet se daña parcialmente, es posible aplicar la lijada parcial en el sitio concreto.

Barniz transparente: Mantenimiento

El parquet barnizado pierde su aspecto cuando se empieza dañar la capa fina del barniz por el desgaste mecánico o químico (p.e. limpieza con lejía). A contrario del parquet tratado con aceite, el parquet barnizado no se puede volver barnizar sobre la superficies dañada sin lijarlas. Además las superfícies barnizadas no se pueden lijar parcialmente, hay que lijar y barnizar todo el parquet a la vez. No es posible realizar pequeñas reparaciones en la madera, como en el parquet tratado con aceite. La madera barnizada no esta protegida por dentro, sino solo con una capa por encima de la madera. Siempre cuando esta capa se desgaste el parquet barnizado necesita ser lijado y barnizado en toda la superficie, si no, en los sitios donde la madera queda desprotegida apareceran manchas grises.

parquet industrial de madera de olivo no lijado madera cruda

parquet industrial de madera de olivo no lijado madera cruda

parquet industrial de madera de olivo no lijado madera cruda

parquet industrial de madera de olivo no lijado madera cruda

parquet industrial de madera de olivo no lijado madera cruda



BÚSQUEDAS RELACIONADAS

  • parquet industrial
  • parquet industrial madera
  • parquet industrial de olivo
  • parquet industrial de roble
  • parquet industrial fábrica
  • parquet madera
  • parquet madera natural
  • parquet madera maciza
  • parquet madera olivo
  • parquet precio
  • suelo madera‎‎
  • suelo madera interior‎
  • suelo madera precios
  • suelo parquet precios
  • suelo madera olivo
  • madera olivo
  • madera testa
  • madera maciza suelo
  • tipos de parquet
  • parquet industrial olivo


INFROMACIÓN LEGAL

  • © Copyright: Yevea S.L.
  • Responsable de contenido: Yevea S.L.